|
||||||||||||
País: Colombia
|
Departamento: Antioquia
|
Municipio: Taraza
|
||||||||||
Institución Educativa:
Antonio Roldan Betancur
|
Nombre del docente o docentes que realizan la agenda: MANUEL AGATON
CAMPILLO DE HOYOS Química y Biología
JESUS JARAMILLO Matemáticas
|
|||||||||||
NOMBRE AGENDA
DIDÁCTICA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
|
||||||||||||
Área o
Asignatura
|
Tema
|
Grado
|
Duración
|
|||||||||
Ciencias
Naturales
|
El calentamiento
global
|
Decimo
|
2 Horas
|
|||||||||
Identifico condiciones de
cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas.
|
Objetivo de Aprendizaje
Determinar las condiciones ambientales que
permitan los cambios climáticos y sus consecuencias.
Porque el calentamiento global influye sobre
los ecosistemas
|
|||||||||||
Palabras claves: Contaminación.
Calentamiento, residuos sólidos orgánicos e inorgánicos reciclaje,
industrias, CFC, ozono, el sol, aerosoles, relleno sanitario
|
||||||||||||
ACTIVIDADES
|
||||||||||||
Momento Inicial
|
Recursos
|
|||||||||||
1.
Saludo
2.
Oración
|
TABLERO INTELIGENTE, DIAPOSITIVAS, VIDEOS, DICCIONARIO,LIBROS
|
|||||||||||
Momento de Profundización
|
Recursos
|
|||||||||||
Se
desarrollara una socialización de que es el calentamiento global a través de
un video sobre el calentamiento de acuerdo con las siguientes preguntas para
argumentar. documental
sobre el calentamiento global[1].flv
¿Qué es el Calentamiento
Global?
¿En qué se diferencia con Cambio Climático?
¿Cuáles son las causas de estos fenómenos?
¿Qué factores son determinantes para que se del calentamiento global?
¿Químicamente como esta constituida la
capa de ozono?
¿Qué sustancias actúan en
rompimiento de la capa de Ozono?
¿Cómo influye el calentamiento
global en la vida del hombre?
También
desarrollaremos un crucigrama desde el siguiente crucigrama
|
TABLERO
INTELIGENTE, DIAPOSITIVAS, VIDEOS, DICCIONARIO,LIBROS
|
|||||||||||
Momento de Cierre
|
Recursos
|
|||||||||||
1. Se
realizara un Mente Facto sobre el calentamiento teniendo en cuenta el antes y
el después.
2. Se
diseñara diapositivas sobre el calentamiento global,
3. Mapas
conceptuales
4. Apareamiento
online: en sus casas o salas de internet podrán entrar a un enlace y resolver
un apareamiento de situaciones ambientales, sus posibles consecuencias y cómo
prevenir estas situaciones El
CALENTAMIENTO GLOBAL.jmt
|
Banco de preguntas
computador
|
|||||||||||
Sugerencias
metodológicas
|
El docente será un
orientador del proceso, dispuesto a explicar a los educandos las expectativas
que le surjan de acuerdo con la temática, con el fin de que en el estudiante
no queden vacíos.
De acuerdo con la
metodología se hace necesario que la Ins. cuente con los equipos adecuados
para tener acceso a la “Las Tics”
|
|||||||||||
Evidencias de aprendizaje
|
De producto: Aprovechamiento de las TICs para la
realización de actividades que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje de
los estudiantes.
Desempeño:
Videos realizados por los estudiantes, diapositivas de los procesos realizados por los
estudiantes y enviados a you tube.
Conocimiento: El
estudiante de acuerdo con los conocimientos previos adquiridos a través de
las diferentes actividades demuestra lo aprendido mediante evaluaciones
escritas, orales, diapositivas.
|
|||||||||||
Anexos
|
Reflexión
la abuela grillo
Documental
sobre el calentamiento global
|
|||||||||||
Webgrafía
y/o Bibliografía
|
Youtube ver el video y reflexionar www.youtube.com/watch?v=lzf8yN1wo3o
www.ecologiaverde.com/documental-sobre-el-calentamiento-global/
|
|||||||||||
Contacto
alchemist7581@gmail.com
|
Autorización de
publicación
si
|
|||||||||||
PLANETA VERDE ….
EL AMBIENTE SERA EL PRODUCTO DE LO QUE HAGAMOS CON EL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario